Convocatoria II Encuentro de Culturas Santa Ana

Torneo Abierto e Infantil: “Encuentro de Culturas 2014”

CONVOCATORIA Y BASES DE COMPETENCIA

El  Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Ana, invita a la comunidad ajedrecística costarricense a participar en el segundo Torneo de Ajedrez: Encuentro de Culturas y Encuentro de Culturas Infantil. 

  1. FECHA Y LUGAR:

Las fechas del evento son los días 27-28 de setiembre y 4-5 de octubre.

La sede será el Gimnasio del Colegio de Santa Ana, de la Cruz Roja de Santa Ana 400 metros al Oeste

  1. PARTICIPACIÓN: 

Podrán inscribirse los jugadores y las jugadoras que cumplan los siguientes requisitos de participación:

  1. Que cancelen su inscripción,
  2. Que se ajusten a los reglamentos de la FIDE y la FCA, de esta convocatoria y no tengan ningún tipo de sanción o compromisos pendientes con la FCA.

Para el Torneo de Infantil podrán jugar todos aquellos jugadores Sub 14 que son nacidos a partir del 1 de enero del 2000.

  1. REGLAMENTOS:

Se utilizarán las “Leyes del ajedrez” de la FIDE. Algunos detalles relacionados que resulta imprescindible considerar son:

  • En caso de perder por incomparecencia, dicho jugador será retirado del torneo a menos que confirme, antes de que sea publicada la siguiente ronda, su intención de continuar participando.
  • Los resultados de cada ronda serán publicados inmediatamente después de su registro oficial por parte de los jueces. Cualquier reclamo debe presentarse de la forma lo más inmediata posible y cómo máximo antes del inicio de la siguiente ronda. Los pareos publicados no pueden variarse con excepción de los casos estipulados en el reglamento.
  • El tiempo de espera será de 15 minutos.
  • El jugador o la jugadora que mantenga encendido algún aparato electrónico de análisis, información ó comunicación durante su partida perderá automáticamente. Las personas del público que irrespeten esta disposición serán expulsadas del área de juego durante el resto de la competencia.
  • Se utilizará el programa Swiss Manager para la realización de los pareos.
  1. SISTEMA DE COMPETENCIA:

Se jugará un torneo suizo a 7 rondas en el torneo Abierto Encuentro de Culturas y de 8 rondas en el Torneo Infantil Encuentro de Culturas.

  1. INSCRIPCIONES:

El monto de inscripción para el torneo Open Encuentro de Culturas será de 8,500 colones y para el torneo Infantil el monto de inscripción será de 6,000 colones. Para el pago de la inscripción será realizando un depósito en la cuenta bancaria 100-060-000440-5 del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de  Santa Ana en el BANCO NACIONAL, con el detalle: Inscripción al Torneo Encuentro de Culturas 2014. Deben de enviar el comprobante al correo recreacionsantaana@hotmail.com,   fadres89@gmail.com,  para verificar el pago de la inscripción. Únicamente se inscribirá a las personas que hayan pagado su derecho de inscripción.

El cierre de inscripción será el viernes 26 de setiembre al ser las 10:00p.m. Quienes se inscriban posteriormente no serán pareados en la primera ronda.

Para notificar su inscripción se debe enviar un e-mail a fadres89@gmail.com con el nombre completo, cedula y  la fecha de nacimiento de cada uno de los jugadores.

  1. CALENDARIO

El horario será el siguiente para el Open:

Día Hora Actividad
Sábado  27/09/2014 9:50a.m Inauguración
Sábado  27/09/2014 10:00am Ronda #1
Sábado  27/09/2014 3:00p.m. Ronda #2
Domingo 28/09/2014 9:00am. Ronda #3
Domingo 28/09/2014 2:00pm. Ronda #4
Sábado 04/10/2014 10:00p.m. Ronda #5
Sábado 04/10/2014 3:00a.m. Ronda #6
Domingo 05/10/2014 10:00p.m. Ronda #7
Domingo 05/10/2014 2:30pm Premiación

Para el torneo Infantil este será el horario de participación.

Día Hora Actividad
Sábado  27/09/2014 9:50a.m Inauguración
Sábado  27/09/2014 10:00am Ronda #1
Sábado  27/09/2014 3:00p.m. Ronda #2
Domingo 28/09/2014 9:00a.m. Ronda #3
Domingo 28/09/2014 12:30p.m. Ronda #4
Domingo 28/09/2014 3:30p.m. Ronda #5
Sábado 04/10/2014 10:00a.m. Ronda #6
Sábado 04/10/2014 3:00p.m. Ronda #7
Domingo 05/10/2014 10:00a.m. Ronda #8
Domingo 05/10/2014 2:30pm Premiación
  1. RITMO DE JUEGO:

El tiempo  de reflexión para el Open Encuentro de Culturas será de 90 minutos por jugador, para toda la partida, con adición de 30 segundos por movimiento. El reloj mecánico se ajustará a 2 horas por jugador.

Para el Infantil Encuentro de Culturas el tiempo de reflexión será de 50 minutos por jugador para toda la partida, con adición de 30 segundos por movimiento. El reloj mecánico se ajustara a 1 hora y 20 minutos por jugador.

  1. DESEMPATES

El desempate general de los puestos será según los siguientes parámetros:

  1. Resultado particular
  2. Suma de puntuaciones progresivas y con cortes.
  3. Bucholz
  1. ARBITRAJE Y DIRECCIÓN DEL TORNEO:

El director del evento será: Gustavo Jiménez Aguilar. El Árbitro principal será Fabián Jiménez Rojas, los árbitros asistentes serán designados por la organización del evento.

    10. APELACIONES:

El comité de apelaciones estará formado por el árbitro principal, el director del torneo y tres personas mayores de edad escogidas el día del congresillo técnico. Este Comité sesionará para resolver el o los diferendos dados.  La resolución de este ente dará por agotada la vía de reclamo a nivel de lo que a responsabilidades de la organización se refiere. A un nivel superior el recurrente puede elevar su reclamo a la Junta Directiva de la FCA y la organización seguirá la decisión de ésta.

Para la presentación de cualquier apelación, se tendrá un plazo de 30 minutos después de sucedido el evento que le dio origen. La apelación deberá ser presentada por escrito, firmada y adjuntando las pruebas que la sustenten. Deberá entregarse al presidente del comité de apelaciones o al director del torneo, por escrito.

Se establece un monto de ¢5.000 (cinco mil colones) como garantía por el derecho de apelación para cada uno de los recursos que se presenten. El dinero debe entregarse junto a los documentos que constituyen la apelación. En el caso de no prosperar lo apelado, dicho monto quedará en las arcas del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Ana organizador del evento; de ser positivo el fallo para el recurrente, le será reintegrado el dinero.

El comité de apelaciones tendrá un plazo de hasta 8 horas, después de recibido el reclamo, para tomar una decisión sobre el caso

11. MATERIAL DE JUEGO:

Todos los jugadores deben de llevar su respectivo equipo de juego. De no cumplir con esta disposición, perderá el punto en disputa

12- PREMIACIÓN:

Para la premiación del Open Encuentro de Culturas se dispone de los siguientes premios categorías:

 

Cuadro de plan de premios

Posicion Premio
1 lugar Open ₡  100.000,00
2 lugar Open ₡    75.000,00
3 lugar Open ₡    50.000,00
4 lugar Open ₡    30.000,00
5 lugar Open ₡    20.000,00
Mejor Jugador Segunda División ₡    25.000,00
Mejor Jugador Tercera Division ₡    25.000,00
Mejor jugadora Femenina ₡    25.000,00
Mejor jugador Santaneño ₡    25.000,00

Para la premiación del Infantil Encuentro de Culturas se dispone de la siguiente premiación:

1 lugar: Reloj de ajedrez DGT y  maletín

2 lugar: Maletín y juego completo de ajedrez.

3 lugar: Juego completo de ajedrez.

Para todos los demás participantes se les entregara una medalla de participación.

13- MAS INFORMACIÓN:

Para más información sobre el evento se puede contactar a: Fabián Jiménez Rojas; Teléfono 85157290; E-mail: fadres89@gmail.com.

14- Aspectos Finales

Corresponde al comité organizador la interpretación de estas bases de competencia, así como resolver situaciones no contempladas en el mismo, siempre que estas se deriven de la aplicación de las regulaciones técnicas, en cuyo caso se buscarán los mecanismos correspondientes para llevar a buen término la solución de cualquiera de las situaciones acontecidas en el transcurso del evento. Todo jugador que se inscriba está aceptando estas bases.

Santa Ana, Costa Rica 4 de setiembre del año 2014.

Gustavo Jiménez Aguilar.

Deja un comentario